
Cuando hablamos de cerramientos de terrazas en Alicante, hablamos de una solución muy atractiva para nuestra terraza, cuya vida útil es muy extensa. Eso sí, el material con el que se fabrica este tipo de producto es variado y el resultado también varía por la utilización de este.
En el artículo que estás leyendo, te traemos un tema curioso que tiene que ver con el PVC en cerramientos de terrazas en Alicante y algunos mitos que le acompañan.
- Los cerramientos de PVC se ponen amarillos con el tiempo y los agentes climáticos. Falso. Para la elaboración de cerramientos con este material, se sigue un proceso de elaboración con dióxido de titanio, además de una protección solar que mantiene el color original.
- El material es contaminante y no reciclable. Falso. Es uno de los materiales más amigables por su bajo contenido relacionado con el petróleo. Además, puede reutilizarse hasta el 80 % del material una vez cumplido su ciclo de vida.
- Los cerramientos de PVC no requieren mantenimiento. Falso. Necesita cierto mantenimiento, pero este es muy sencillo. Agua, jabón y listo.
- Es el material más resistente. No es el más resistente, pero sí garantiza una durabilidad de unos 50 años. No está mal, ¿no? Otros materiales más resistentes son la madera o el aluminio.
- El PVC es costoso. Falso. Se trata de uno de los materiales menos costosos del mercado. Además, es una excelente inversión por su capacidad aislante y su duración.
- La calidad es menor. El PVC tiene una durabilidad muy elevada y una calidad contrastada aunque sea un material plástico.
En Aluminios Los Ángeles tenemos los mejores cerramientos del mercado para tus terrazas. Contacta con nosotros y permite que nuestro personal experimentado te ayude a visualizar y conceptualizar lo que tienes en mente. ¡Solicita un presupuesto sin compromiso!