Consejos para montar tu propio huerto en tu terraza

Consejos para montar tu propio huerto en tu terraza

¿Sabías que no es necesario tener un terreno para tener tu propio huerto? Todos aquellos que hayan hecho cerramientos de terrazas en Alicante, ya pueden disfrutar de este hobbie y comer sano. En Aluminios Los Ángeles somos expertos en estos espacios y te explicamos qué debes hacer para crear tu propio huerto en tu terraza.

1) En primer lugar, analiza bien el espacio de tu terraza. Y en función de ello, podrás destinar más o menos metros cuadrados para colocar el recipiente. Lógicamente, a más espacio, más variedades de hortalizas, verduras y legumbres podrás tener.

2) Después necesitarás los elementos imprescindibles para empezar a plantar: macetas o semilleros, sustrato, una regadera o recipiente y las semillas. Actualmente es muy fácil adquirir semillas de todo tipo, pues se encuentran fácilmente online y a un precio muy económico.

3) La plantación es sencilla. Procura enterrar bien cada semilla (cúbrela bien con todo el sustrato posible) y poner el recipiente en una zona donde le dé bien el sol por el día.. La luz natural es imprescindible para que cada planta crezca fuerte y sana. Así que procura que tu terraza tenga buena luminosidad. De esta manera te asegurarás de que el proceso de crecimiento sea el más adecuado.

4) La paciencia es una virtud. En función del clima o de la estación del año, las plantas pueden tardar más o menos en crecer. Así que ármate de paciencia y mima tu huerto día a día. Llegarán los resultados y sin duda te habrá encantado iniciarte en esta aventura.

Desde Aluminios Los Ángeles te recomendamos montar tu pequeño huerto en un cerramiento. El porqué es sencillo: protegerá tus plantas del frío, calor, lluvia, granizo o incluso de animales herbívoros. Un cerramiento en tu terraza es sinónimo de calidad para tus verduras y hortalizas.

Confía en Aluminios Los Ángeles, eficacia, rapidez y presupuestos personalizados si deseas realizar cerramientos de terrazas en Alicante.

haz clic para copiar mailmail copiado