El mantenimiento de los cerramientos de aluminio para terrazas

El mantenimiento de los cerramientos de aluminio para terrazas

El aluminio es uno de los materiales por excelencia para la fabricación de cerramientos de terrazas en Alicante gracias a sus magníficas prestaciones tanto funcionales como estéticas. Por un lado, presenta una gran resistencia, durabilidad y grado de aislamiento; por el otro, una gran versatilidad en cuanto a diseños.

Con el objetivo de no dañar el material y de que conserve sus propiedades intactas, el aluminio presente en los cerramientos de terrazas en Alicante requiere de un mantenimiento periódico y bastante sencillo que te describimos a continuación.

Lo más importante es realizar una inspección visual de forma periódica con el objetivo de asegurarse del estado adecuado de cristales, perfiles, selladas y sistemas de apertura y cierre. Estos elementos tienen mucho que ver con el grado de aislamiento que ofrece el cerramiento, por lo que cualquier fallo en alguno de ellos supondrá un grado menor.

Es importante deshacerse de los adhesivos que protegen el cerramiento durante su fabricación e instalación antes de los tres meses desde esta última. En el caso de que exista una gran exposición al sol, conviene hacerlo inmediatamente.

Lo más adecuado para limpiar los cerramientos de aluminio consiste en frotar con un paño humedecido en agua y jabón suave para retirar el polvo. Es muy importante secar la superficie adecuadamente, sobre todo los perfiles y otros elementos que puedan oxidarse cuando están expuestos a una humedad constante.

Por último, recomendamos realizar la apertura y cierre de las puertas con cuidado, sin que se produzcan golpes bruscos, además de engrasar las bisagras cada cierto tiempo. Cuando existan condiciones climatológicas extremas, será mejor mantener las persianas bajadas para proteger el cerramiento.

Lo más importante para ahorrar tiempo y dinero en mantener en buen estado los cerramientos de aluminio de tu terraza es elegir los más adecuados. Desde Aluminios Los Ángeles estamos encantados de ayudarte a hacerlo, confía en nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado