Respondemos a dudas sobre los cerramientos de terrazas

Respondemos a dudas sobre los cerramientos de terrazas

Podríamos plantear en este post muchas preguntas acerca de los cerramientos de terrazas en Alicante, pero de momento damos respuesta a estas dos:

- ¿Por qué razón lo haces? Piensa tanto en los pros como en los contras. Si mantienes tu terraza tal y como está, será un espacio magnifico para el buen tiempo e incluso todo el año, si sabes cómo usarla. Pero si el uso que le das es mínimo y merece la pena plantearse el aplicar cerramientos de terrazas en Alicante para que quede como una galería o una habitación, hazlo. Algunos de los pros de cerrar la terraza es que ganarás en privacidad y seguridad, reducirás considerablemente el ruido y, por supuesto, aumentarás el uso de esos metros cuadrados.

 - ¿Es legal o no? Otra de las cuestiones más fundamentales tiene que ver con la legalidad, sobre todo si la terraza está dentro de un bloque de edificios con una fachada única, que es donde más trabajamos en Aluminios Los Ángeles. De entrada, si se cierra la terraza integrando dicho espacio en el piso le estarás añadiendo metros, lo que no siempre será posible conforme a la legislación existente. También al estar modificando la estética de la fachada, es necesario pedir siempre la licencia al ayuntamiento en cuestión y contar con el visto bueno de la comunidad de vecinos. Así que infórmate bien antes de emprender la obra para no tener que revertir todo al estado inicial o incluso tenerte que enfrentar a una sanción administrativa.


haz clic para copiar mailmail copiado